Skype llegará al iPad 2 con soporte para videoconferencias

skype-llegara-al-ipad-2-con-soporte-para-videoconferencias,jpgAun no existe oficialmente la segunda generación del iPad, lo único de lo que se puede hablar es que hay rumores que dicen hay una segunda generación, incluso estos rumores se contradicen, unos dicen que este nuevo iPad tendrá una pantalla de alta resolución como la del iPhone 4, pero fuentes más cercanas a Apple lo descartan.

Lo que si parece que coincide con todos es que la segunda generación de iPad llevará como poco una cámara frontal para videoconferencias, también una cámara trasera para grabar vídeos y tomar fotos. Pero la cámara frontal es muy importante para Apple por su servicio Face Time que por ahora está disponible en los iPod Touch, iPhone 4 y en los Mac.

Skype, viendo lo popular y famoso que se ha hecho las videollamadas usando su aplicación para iPhone y para iPod Touch, ha confirmado que llevará la videoconferencia en Skype para la segunda generación del iPad. ¿Puede confirmar Skype algo que nosotros por ahora solo intuimos?

Destacar que Skype no tiene app para iPad. Puedes descargar la aplicación de iPhone y usarla en el iPad como ya comprobamos en el lanzamiento del iPad, pero no neguemos que una app nativa para iPad puede ser bastante interesante.

Lo que a mi me parece raro es que Skype esté teniendo acceso a las herramientas de videoconferencia de la nueva generación del iPad. Ojo, nadie lo sabe más que Apple y la propia Skype, pero siendo como son en Apple, a mi me parece que Apple se guardaría durante un tiempo las APIs para usar la cámara frontal del iPad 2 para su propio FaceTime.