SNTP condena cancelación periodista José Alfredo Espinal en Infotep

NTP condena cancelación periodista José Alfredo Espinal en InfotepSANTIAGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, ve con preocupación que en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se despidan profesionales de la comunicación que cumplen con su labor solo por razones políticas, lo que calificó como un acto de intolerancia.

Dijo que no se justifica prescindir de los servicios de un profesional que realiza su trabajo de manera ejemplar, por el simple hecho de que emita opiniones en un medio de comunicación donde se presuma que adversa al gobierno.

En ese sentido, el SNTP hizo un llamado al sector empresarial y a la clase obrera dominicana, como parte integral de la institución junto al Estado dominicano, para que la mano de los políticos no dañe la buena imagen que por años se ha ganado el INFOTEP.

El SNTP condenó que el INFOTEP haya desvinculado al periodista José Alfredo Espinal de su puesto como Auxiliar de Comunicación, solo porque este en ocasiones emitiera juicios de valor en su periódico digital, (Caribbeandigital.net), que no eran del agrado del sector oficial.

Asimismo, dijo que es de igual intolerancia la acción de la dirección general del INFOTEP en contra del reportero gráfico Juan Carlos Villa Rodríguez.

“Vivimos en un estado libre y democrático, como ciudadanos y profesionales de los medios de comunicación tenemos el derecho consagrado en la Constitución de la República de la libre expresión y difusión del pensamiento”, afirmó el gremio periodístico en una nota de repudio.

El sindicato dijo que la información que tiene del periodista Espinal es que ha cumplido con sus funciones y no ha violentado ningún ley o normas institucionales, por lo asume que su desvinculación se ha tratado de una persecución en su contra.

El gremio llamó a la dirección general del INFOTEP a que reconsidere el despido del comunicador social, por tratarse de un profesional con todas las condiciones para desempeñar las funciones que ejercía de Auxiliar de Comunicación.

El pasado miércoles 05 de abril, Día Nacional del Periodista, el SNTP realizó una concentración en el parque Duarte, en que repudiaba este tipo de atropellos contra los miembros de la prensa por parte de las autoridades, entre los cuales citó el caso más reciente, la prohibición de los periodistas Ruth Camil, de Telesistema y Wellington Díaz, del periódico Hoy, para que pudieran participar del acto del 173 aniversario de la Batalla de 30 de Marzo, donde estaba el Presidente Danilo Medina, solo porque vestían con ropas de color verde.