Solicitan audiencia para coerción mujer robó recién nacido

Solicitan audiencia para coerción mujer robó recién nacidoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El Ministerio Público depositó a media mañana de este viernes la solicitud de medidas de coerción en contra de una mujer que se hizo pasar por enfermera el pasado martes para sustraer un recién nacido de la maternidad del Instituto Dominicano de Seguros Sociales(IDSS) presidente Estrella Ureña de esta ciudad.

La fiscalía local pedirá prisión preventiva como medida cautelar en contra de la imputada, Mary Luz Rosario Cruz, de 37 años quien reside en el sector Pekín, al sur de la ciudad. Rosario Cruz fue trasladada a la cárcel preventiva esta mañana del palacio de justicia de aquí, tras ser interrogada desde ayer por las autoridades.

Mientras, que anoche fiscales y agentes policiales recolectaban evidencias del caso y visitaron una farmacia de esta ciudad donde, Rosario Cruz, compró indumentarias para poder facilitar el robo del infante que nació el pasado lunes y que es hijo de una adolescente de 14 años, oriunda de Montecristi.

Esta mañana la fiscal Luisa Liranzo adelantó que solo será sometida Mary Luz por la sustracción del menor. Ayer fue arrestado su esposo William Ferreras Reyes quien fue investigado y la mañana de hoy será dejado en libertad.

La detenida al ser cuestionada con relación al hecho, manifestó a los investigadores que había dado a luz a la criatura y no la robó, por tal razón fue trasladada al hospital Juan XXIII, del sector Pekín, a los fines de ser evaluada por un médico, quien certificó que la mujer no presenta ningún evento de parto.

Rosario Cruz, fue arrestada durante un allanamiento en su residencia localizada en la calle Pedro Infante, esquina María Teresa Mirabal, sector Pekín, donde fue rescatado el bebé, que previamente fue sustraído bajo el alegato que le practicaría unos análisis de rutina, por lo que una tía de la madre se lo entregó, creyendo que era parte del personal del centro de salud.