El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, para un agente de la Policía Nacional imputado por el homicidio de un joven en el barrio La Ceibita, del sector Pekín, en Santiago.
Los hechos tuvieron lugar el 25 diciembre del 2025, alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el agente policial llegó a la escena acompañado por otros uniformados, en respuesta a un llamado de la comunidad por la fiesta que se desarrollaba y que estaba generando contaminación sónica.
La investigación del órgano persecutor, encabezada por el director del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía, el procurador de corte Gerardo Ponce, establece que cuando los agentes policiales llegaron al lugar la situación se tornó violenta y los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para controlar la situación.
El procesado, Encarnación Vicente, disparó su arma de reglamento, una pistola marca Glock 17, calibre 9 milímetros, impactando en la cabeza a la víctima Miranda Flete. Tras permanecer en estado de gravedad, la víctima falleció cuatro días después, el 29 de diciembre del 2025, mientras recibía atenciones médicas.
La Fiscalía de Santiago depositó ante el tribunal los elementos de prueba recolectados, incluyendo los testimonios de personas que, de manera coherente, han relatado los hechos; así también pruebas documentales, periciales y materiales.
A disposición del tribunal se puso también la prueba audiovisual en cuyas imágenes se observa cuando el imputado dispara contra la víctima.
De manera provisional, la Fiscalía de Santiago imputa a Encarnación Vicente el tipo penal descrito en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio.
