Por Manu Contreras
Solowheel es en sí una buena idea, extraña y de las que dudo que algún día se conviertan en un caso de éxito, pero ahí está, una solución limpia, sencilla y rápida de transporte que permitiría moverte por cualquier ciudad a una cierta velocidad y esperemos que a la larga ayudarte a ahorrar costes de transporte.
Alcanza una velocidad máxima de 20 KM/h y una batería de unas 2 horas, lo que te permite ir del punto A al punto B y volver, poca cosa más. Pero es un paso, te permite ir de un punto a otro y mientras haces lo que tengas que hacer ponerla a recargar en cualquier enchufe. Pesa bastante, unos 13 kilos, puedes aprovechar el peso para hacer pesas, porque no todo va a ser dejar de andar, hay que quemar calorías de alguna forma.
Y no te creas que es algo que se muestra y ya está, no lo verás nunca más. Se pone a la venta por el módico precio de 1071 euros. Disponible a la venta en EE.UU. y en Europa para este mes de marzo.
Bromas aparte, es una gran invención, por un precio algo alto, pero es una nueva forma para desplazarse. No te creas que estas cosas al final se olvidan, el mejor ejemplo de un sistema de transporte atípico que al final ha calado en la sociedad es Segway. Ahora se usa bastante, aunque sigue siendo difícil encontrar algunos por las calles, es un sistema de transporte que cuando se lanzó parecía absurdo y ahora se les considera como uno de esos grandes inventos en el transporte.
Vía: Laughing Squid » Dvice
