Someten a la justicia vendedor ilegal de loterías, incautan maquinitas en Puerto Plata

bancas ilegalesPUERTO PLATA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso presentación periódica y garantía económica de veinte mil pesos contra un hombre por incurrir en el delito de venta ilegal de números
de lotería y otros hechos.

Se trata de Nemencio Trejo, a quien se le ocupo la cantidad de 169 mil pesos, cuatro maquinitas y tikets de venta de lotería ilegal.

El juez Osiris Reyes Vega, mediante resolución No. 01323/2015, acogió las pruebas del Ministerio Público por presunta violación a  los artículos 410 y 477 del Código Penal Dominicano, artículo 39 de la Ley 36, que sancionan el porte y tenencia de arma de fuego ilegal en perjuicio del Estado dominicano.

Además estableció que el señor Trejo, deberá presentarse periódicamente los días 17 y 28 de cada mes por ante la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata.

Wilby Mateo pidió al Ministerio Público que se sigan realizando los operativos a en contra de estas bancas ilegales, que muchas de ellas no pagan al  momento de que salen los números y mucho menos pagan los impuestos.

“Este sector emplea mas de 35 mil jóvenes entre madre soltera y estudiantes en toda la zona norte”, apuntó Mateo.