Someten acusado triple crimen bar La Canita

tres-muertos-y-cinco-heridos-en-la-canita-de-puerto-plata

Buscan a un tal Wellington que supuestamente participó en el tiroteo

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El Ministerio Público en Puerto Plata depositará hoy martes la solicitud de audiencia para conocer medidas de coerción en contra de Jeffrey Ramón de la Cruz (Gueba), de 24 años, acusado de la muerte a tiros de tres personas, y de herir a otras cinco, incluyendo a una mujer la madrugada del lunes, en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas.

Tan pronto fue arrestado por agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), el imputado residente en la calle Segunda, del Barrio Gregorio Luperón, de Puerto Plata, negó haber cometido el triple crimen, aunque sí admitió que se encontraba en el lugar cuando ocurrió la tragedia.

El detenido dijo a los investigadores que quien estaba disparando era un tal Wellington, de quien también las autoridades informaron se activa su búsqueda para los fines legales correspondientes. Jeffry Ramón es señalado como presunto autor de las muertes de Pablo Arinson Reyes González (a) El Lápiz, de 21 años; Luis Miguel Mercedes Batista, de 27, y Henry Alexander Grullón Álvarez (Clavija), de 26.

Durante la reyerta resultaron con heridos Juan Alberto Payan Almonte, 22 años; Yoelin Batista Hernández, de 25; Joel Genao Vásquez, de 24; Elvis Bienvenido Valera Polanco, 22 años, y Juana Esterlina Sánchez Castillo (La China), de 20.quienes recibieron asistencia en diferentes centro de salud en Puerto Plata.

Ayer, la Fiscalía de Puerto Plata, ordenó el cierre temporal del centro de diversión Terraza Típica La Canita, ubicado en la avenida de penetración al Muelle nuevo donde ocurrió el pleito a tiros, botellazos y armas blancas.