Someten policias acusados de despojar de 17 mil dólares a entrenador

Someten policias acusados de despojar de 17 mil dólares a entrenadorSANTIAGO.- Fueron sometidos a la justicia la tarde de este viernes cuatro miembros de la Policía Nacional, que la noche del jueves despojaron de alrededor de 17 mil dólares a un entrenador de béisbol, al detenerlo momentáneamente en un puesto de chequeo improvisado en esta ciudad.

Se trata del sargento Jesús Salvador García Almonte, el cabo Basilio Ventura Portolatín y los rasos Leandro Arleny Ramírez Clase y Diango Burgos Rodríguez.

La persona afectada es José Raúl Tavárez Infante, de 32 años quien, al momento del evento, se desplazaba en el carro Toyota Camry, color rojo, placa A554721, cuando fue ordenado detenerse por la patrulla.

La noticia sobre la traducción a la justicia del grupo la ofreció el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, General Eduardo Alberto Then, quien aseguró que el hecho fue cometido por los uniformados durante una actuación policial,

Mientras la justicia determina la suerte de los agentes, el general Then informó que de inmediato se comenzaron los trámites para solicitar al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, la cancelación deshonrosa de los agentes.

García Almonte, Ventura Porta latín, Arleny Ramírez y Burgos Rodríguez formaban parte de dos unidades de servicio en los corredores Universitario y el de la avenida Estrella Sadhalá.

Inmediatamente fue despojado del dinero, Tavárez Infante se presentó a la sede principal de la Policía aquí e hizo la denuncia, comenzando de inmediato las investigaciones que culminaron con la recuperación total de los casi 17 mil dólares y el apresamiento de los responsables.

Se trata del primer acto de corrupción descubierto en las filas policiales de esta ciudad, desde que la semana pasada el general Then fue nombrado nuevamente como comandante en esta plaza.

Tavárez Infante agradeció la rápida actuación del general Then en torno al hecho acontecido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *