Sonajero
14 de Febrero
El símbolo define la cultura. Aunque no abras la boca, ciertos aros en el dedo anular dejan claro tu estado civil. O son una especie de “¿eres casada o feliz?”, como solía preguntar con sarcasmo mi profesor de psicología. Las fechas, emblemas y formas de conducencia, son perfiles patentados por las culturas que subsisten en la tierra.
El 14 de febrero, por ejemplo, es día de la amistad para los que respiran sin pareja y día -solo del amooorr- para quienes tienen la dicha no solo de tenerla, sino de ser amados por la media naranja. Perdón, es que hay mucha gente ‘socialmente’ acompañada rumiando infelicidad y soledad.
Entonces, el 14 de febrero, día del amor y de la amistad -como le vaya mejor a su condición-, ha sido dibujado y vendido en corazones rojizos y las flechas de un Cupido juguetón, desnudito, por demás.
En honor al angelito flechador o Dios del deseo en la mitología romana, se escriben hoy muchas líneas emotivas, se desean montones de cosas y se realizan confesiones capaces de erizar la piel de un unicornio. Por la noche será difícil hallar un lugar ñcon servicio óptimo- para celebrar el bendito influjo del amor porque la ciudad tendrá más demanda que oferta, no me cabe duda.
Sea cual sea su estatus en la cédula o en el corazón, recuerde que el amor y la amistad son bienes intangibles. No podemos tocar esos sentimientos pero sí sentir la calidez de sus manifestaciones. Hagamos valer el 14, el 15, el 16 y la vida misma, siempre con la calidad inmensa del cariño verdadero.