Sonajero
¡Prepárate!
Cada vez que una comunidad se empodera y se manifiesta para reclamar el derecho que le asiste, por ejemplo, a querellarse contra los políticos corruptos o que Obras Públicas asfalte las calles, según mi padre, son pequeñas revoluciones que los pueblos asumen ña modo colectivo- sin necesidad de un liderazgo único. Para él, esas pequeñas revoluciones, perseverantes por demás, logran sus conquistas sin necesidad de las grandes marchas épicas o las guerras a sangre y músculo que se han librado a lo largo de la historia.
Una revolución pequeña, nacida de una idea y cimentada en un liderazgo colectivo, es el maratón Santiago Corre, iniciativa deportiva y familiar que inaugura pronto su tercera edición. Aunque la ciudadanía padece el problema de la basura ñahora con empresa boricua al mando- y el desorden en el tránsito, la invitación a correr el 27 de abril es por los derechos que le debemos a la niñez en riesgo social.
Al amanecer del domingo 27 de abril, el bulevar arbolado del Gran Teatro del Cibao será hogar de miles de personas, familias completas y amistades, quienes donarán sus pasos por la niñez que Acción Callejera atiende en salas de tareas ñhermosas y cálidas- levantadas en algunos de los barrios más pobres de la provincia de Santiago.
Santiago Corre es una revolución pequeña, gigante en convocatoria y solidaridad. Es también un ejercicio de amor y servicio que nutre y te cita con una experiencia de entrega, unidad, organización y cariño, con fuerza para empujar lágrimas hondas. El entusiasmo de caminantes y corredores invita a desafiar los rayos del sol y motiva a recorrer la ciudad liberada de “mufflers” y asperezas. No te quedes y ¡prepárate! Son diez kilómetros para correr y unos cuantos para caminar. Aprovecha la oportunidad de acariciar tu ciudad, a través de los pasos que sirven para sustentar las clases en las salas de tarea de Hoyo de Elías, Yagüita del Pastor, Cienfuegos, Las Minas, Hato del Yaque, La Joya, Hoyo de Puchula, Los Guandules, el casco urbano, Fracatán y Navarrete.