Por Ramón Mercedes
El dirigente del PLD en Brooklyn, bien valorado por la base peledeistas en la Gran Manzana para dicha posición, recordó que la Constitución establece los derechos fundamentales, y por encima de todo establece el límite al ejercicio del poder, por lo que irrespetar esa institucionalidad puede llevar el caos a la República Dominicana, pues se le negaría el derecho y el bienestar general de todos los ciudadanos.
Recordó que fue precisamente esa lucha por el respeto a la Constitución, lo que hizo que el pueblo dominicano se alzara en armas en 1965, bajo la consigna de retorno a la institucionalidad establecida en la misma, como lo expresara recientemente el ex presidente Leonel Fernández, durante la puesta en circulación del libro “Ideas en conflicto: diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin”.
Sostuvo que cuando se convierta en diputado será un abanderado de la institucionalidad y fiel defensor de la Constitución.
“Todas las personas y los órganos que ejercen potestades públicas están sujetos a la Constitución, norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico del Estado, por lo que toda ley o resolución que contravenga ese régimen establecido quedaría nulo de pleno derecho”, sostuvo el aspirante a diputado.
Ureña, quien lleva varios años de activismo político y comunitario en la Gran Manzana, llamó a los dominicanos, tanto de aquí como de allá, a luchar por sus derechos y el respeto a la Constitución del país caribeño.
