Sostienen que designación de Suleiman es una jugada de Estados Unidos contra el pueblo egipcio

Caracas,  AVN .- El analista político y experto en temas de Medio Oriente George Zade consideró este sábado que lo más probable es que Estados Unidos esté manejando las piezas del juego en Egipto, y en ese sentido la designación del anterior jefe de la Inteligencia Militar Omar Suleiman como nuevo vicepresidente del país -quien además surge como el posible próximo sucesor del mandatario- sea una jugada de Washington para engañar al pueblo egipcio y calmarlo.

“No es de extrañar que la designación de Suleiman haya sido una jugada propuesta por Estados Unidos con el fin de calmar al pueblo y ganar tiempo” para preparar las próximas decisiones políticas, explicó Zade en entrevista a Telesur.

Al respecto comentó que el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, tenía previsto colocar en la línea de mando a su hijo, Gamal Mubarak, pero la designación del nuevo vicepresidente, Suleiman, cumplirá con la misma misión.

Remarcó que Suleiman seguirá las líneas que ejecuta el Gobierno egipcio que siempre ha estado de espaldas al pueblo.

“Es una persona muy hermética; el pueblo ha estado muy reprimido gracias al sistema de inteligencia que lidera Suleiman (…) Es un gran error desligar a un jefe de inteligencia como Suleiman”, subrayó Zade.

Zade manifestó que el sistema político en Egipto tiene que cambiar drásticamente y puso en duda que el pueblo vaya a aceptar estas medidas.

“Yo dudo que el pueblo vaya a aceptar sólo ese cambio, el Gobierno completo se tiene que ir”, precisó.

Agregó que la juramentación del vicepresidente Suleiman es transmitida por un canal de Arabia Saudita, “medio que el viernes anunció su respaldo hacia el Ejecutivo de El Cairo”.