Eugenio Suárez
Soto Jiménez asegura que cada vez es mayor la cantidad de mano de obra extranjera, sobre todo haitiana, en nuestro territorio.
De acuerdo al presidente del Partido Quinta República, es prácticamente letra muerte la ley que dispone 80 plazas de trabajo para dominicanos y 20 para extranjeros.
El ex ministro de las Fuerzas Armadas indica que hay actividad donde la proporción es la inversa.
Observa que muchos empresarios, tanto de las ciudades como del campo, emplean de forma mayoritaria la mano de obra haitiana, en detrimento de los dominicanos.
Agrega que eso en parte ha contribuido al éxodo de muchos habitantes de poblaciones fronterizas, dejando el espacio a los haitianos.
Refiere asimismo que es elevado el gasto de recursos públicos a favor de haitianos en servicios que requieren los dominicanos.
Alertó igualmente sobre los intentos por comprometer a República Dominicana con tratados, convenios que lesionan los intereses nacionales.
Al externar su preocupación por la permanente desnacionalización del empleo a favor de extranjeros, sobre todo haitianos, Soto Jiménez expresó que la solución de este problema está en el cumplimiento de leyes vigentes en el país.
