Steve Jobs fue el encargado de lanzar el nuevo iPad 2

steve-jobs-fue-el-encargado-de-lanzar-el-nuevo-ipad-2.jpgSan Francisco, mar. 02 (ANDINA). Con la presencia de Steve Jobs, quien se encontraba alejado de la compañía desde principios de enero por problemas de salud, Apple lanzó finalmente esta tarde el esperado iPad 2 en San Francisco.

“Estuvimos trabajando en esto por un tiempo, y no me lo quería perder”, explicó el CEO den la empresa que tiene como símbolo una manzana.

La compañía reveló que su nuevo tablet será un 33% más delgado y se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo viernes 11 de marzo, por US$ 499, según recoge el portal Diario Financiero.

Sobre las características del iPad, Jobs detalló que es dos veces más rápido que la versión anterior, posee un chip A5 de doble núcleo y tiene un diseño ultra delgado.

El equipo además se posee dos cámaras, las que permitirán realizar videoconferencias con el servicio Face Time el cual ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios de iPhone 4.

A pesar de las nuevas características de hardware, la duración de la batería del nuevo equipo es de 10 horas, lo que es igual al iPad de primera generación, según recoge por su parte emol.cl

También destacó que estará disponible en colores negro y blanco, desde el primer día de comercialización, que en Estados Unidos será en 11 de marzo.

Apple también confirmó que los valores se mantienen respecto a la versión anterior disponible. En Estados Unidos el precio base será de US$499 con los operadores AT&T y Verizon.