Sting cantará el 23 de febrero en la explanada del Monumental
Lima, (ANDINA).- El catante británico y ex integrante de The Police, Sting, se presentará en la explanada del estadio Monumental de Ate, en un único concierto la noche del 23 de febrero próximo.
Según consigna el portal de El Comercio, el roquero se presentará a partir de las 9 de la noche, con lo mejor de su repertorio y acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional.
En una noche, podremos escuchar algo de rock, un toque de jazz, buenas dosis de pop y música clásica, un estilo que el artista ha ido añadiendo a su música.
El verano limeño será el acompañante perfecto de un recital que promete ser inolvidable para los fanáticos del inglés.
La carrera de Sting no tuvo mejor lugar donde comenzar: Londres de fines de los setenta. Época de cambios, de experimentación, de ruptura.
Y The Police fue uno de los pilares de ese cambio: su estilo rockero, bien expuesto en canciones como “Roxanne”, “So Lonely” o “Message in a Bottle”, lo convirtió en un hito que hasta hoy se mantiene.
Pero lo bueno no dura para siempre: la banda se disolvió en 1984. Y, a partir de ahí, Sting comenzó a caminar solo. Y a cambiar de estilo: del rock consumado de The Police pasó a experimentar con ciertos elementos del jazz (género que practicaba antes de integrar la reputada banda) y de la world music, sin perder de vista el pop.
Creaciones como “Fragile”, “Fields of Gold” y “Shape of My Heart” siguen sonando aún en las radios locales. En la última década comenzó a interesarse por la música clásica.
Cambios que Sting ha sabido llevar con inteligencia y sin perder una base de fanáticos que, seguramente, llenarán la explanada del Monumental para un concierto en el que se escucharán los temas más reconocidos de The Police, así como los puntos más altos de su carrera como solista.
Estamos a menos de dos meses del concierto, pero la locura arranca esta semana: las entradas comienzan a venderse este miércoles en Teleticket de Wong, Metro y Ripley; y costarán entre 50 y 335 dólares.
Habrá un descuento del 10 por ciento por comprar el boleto con tarjeta Ripley los primeros siete días de venta.

