Comparte esto:

">
  • 17 abril, 2026

Subastarán chaleco salvavidas de sobreviviente del Titanic por casi medio millón de dólares

Londres.– Un chaleco salvavidas utilizado por una sobreviviente del RMS Titanic será subastado este fin de semana en Reino Unido, en lo que expertos califican como una oportunidad “única en una generación”.

La pieza, que perteneció a Laura Mabel Francatelli, podría alcanzar un precio de entre 339.000 y 474.000 dólares, según la casa de subastas Henry Aldridge & Son.

Un objeto histórico único

Se trata del único chaleco salvavidas perteneciente a un sobreviviente del Titanic que ha salido al mercado, lo que incrementa su valor histórico y coleccionable.

La prenda, de color beige, cuenta con bolsillos rellenos de corcho, hombreras y correas laterales, y además está firmada por la propia Francatelli y otros sobrevivientes del bote salvavidas en el que logró escapar.

Testimonio de una tragedia histórica

El Titanic, considerado en su época como el barco más grande e “inhundible”, zarpó el 10 de abril de 1912 y se hundió cuatro días después tras chocar con un iceberg en el Atlántico Norte, dejando más de 1.500 víctimas.

De las aproximadamente 2.220 personas a bordo, solo unas 700 sobrevivieron, entre ellas Francatelli, quien viajaba en primera clase.

Pieza de alto valor para coleccionistas

El chaleco forma parte de una subasta más amplia de objetos relacionados con el Titanic y la naviera White Star Line.

Expertos destacan que este tipo de artículos permite mantener viva la memoria de una de las tragedias marítimas más impactantes de la historia.

Comentarios