
El rey del rock’n’roll murió en 1977 y su cuerpo fue embalsamado al día siguiente de su fallecimiento para un velorio privado.
Un individuo que dijo que había sido el embalsamador principal en la Funeraria Memphis, de Tennessee, y que, como parte de su contrato con los subastadores, ha pedido que no se le identifique, asegura que los instrumentos se usaron una sola vez y que él los guardó después del procedimiento.
Por un precio base de 8.000 dólares los fanáticos de Elvis podrán competir para llevarse una etiqueta de identificación -extendida a «NN» es decir «sin nombre»- y que supuestamente le colgaron a Presley en un dedo del pie en el hospital donde se certificó su muerte.
También estarán en oferta guantes de goma, fórceps, cepillos para labios, un peine y un delineador de ojos, jeringas, agujas y ganchos supuestamente usados en la preparación del cuerpo que, luego de embalsamado, fue vestido con un traje.
Los embalsamadores aplicaron maquillaje al rostro del muerto y tiñeron de negro su cabello que ya mostraba canas.
Los lotes para la subasta incluyen la factura de flete del ataúd, la percha del traje que Elvis se llevó a la tumba, el formulario de informe en la sala de embalsamamiento, y la hoja de su caso.
