• 23 abril, 2024

Subcomisionada de Cultura y presidenta Fundación JB defiende aspiración del nieto de Trujillo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Como parte de la reciente controversia generada por la presencia del nieto de Trujillo, Luis Ramfis Domínguez Trujillo en el desfile en honor a Duarte el pasado viernes, la subcomisionada de cultura y presidenta de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción, salió anoche en defensa del derecho que tiene a aspirar a la presidencia de la república, el pariente del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
Concepción, dijo que no apoya la candidatura del nieto de Trujillo, aunque previamente había dicho que le gustaría quedar en segundo lugar, después del presidente Danilo Medina.
“No apoyo su candidatura, soy peledeísta, apoyo a Danilo Medina”, dijo la subcomisionada.
“Le veo pocas posibilidades, pero entiendo que tiene derechos”, señaló en referencia a las aspiraciones del nieto de Trujillo.
Sobre el artículo 123 de la constitución de 2010, ella dijo que Ramfis, tiene una dirección en la República Dominicana, desde que Hipólito Mejía era presidente, por lo que eso no es un impedimento a sus aspiraciones.
“Él tiene una dirección física en el país, va y viene, eso fue lo que oí en una entrevista y tiene residencia dominicana, de un pasaporte dominicano, que sacó cuando tenía 5 años de edad”, añadió la subcomisionada.
“Lo valoraría regular en una candidatura, porque Danilo es el número 1 y el que venga atrás…”, dijo.
“A lo mejor saca muchos votos, no sé, podría ser el segundo o tercero, pero Danilo tiene el primer lugar, lo que venga atrás no importa”, añadió.
“Para mí, lo correcto y lo moral para mí, es apoyar a Danilo Medina o al que salga candidato en las primarias del PLD”, dijo Concepción.
“Entiendo su derecho a aspirar a la presidencia y si tiene dinero, que lo tiene, si quiere hacer una campaña, que la haga, el pueblo sabrá lo que le conviene, pero no lo apoyo porque no pertenezco a su partido”, añadió la funcionaria.

Comentarios