Sube a tres los muertos explosión Polyplas

Los heridos por la explosión en Polyplas reciben asistencia médica en diferentes hospitales

Sube a tres los muertos explosión PolyplasSANTO DOMINGO.- Se elevó a tres las personas muertas y 83 los heridos por la explosión en la fábrica Polyplas, ocurrida cerca de este mediodía en el sector Villas Agrícolas.

En tanto que el jefe del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó que se continúa con la búsqueda de otras posibles víctimas.

Rafael del Rosario dijo que aunque las llamas ya fueron controladas, 19 camiones de bomberos siguen en el lugar en la segunda fase del operativo, que consiste en buscar posibles víctimas entre los escombros.

Mientras en los hospitales Ney Arias Lora y Francisco Moscoso Puello se mantienen ingresadas varias personas heridas por la explosión.

Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde también funciona la Unidad de Quemados.

Se trata de tres adultos de 55, 39 y 34 años, dos de ellos en Cuidados Intensivos, todos con quemaduras de segundo y tercer grado.

En el Francisco Moscoso Puello fueron atendidas 32 personas, 19 adultos y 13 niños.

De ellos, tres adolescentes fueron trasladados al Robert Reíd Cabral con distintos traumas, uno al Ney Arias Lora y otra persona fue llevada al hospital de la Policía.

En el Félix María Goico fueron atendidos diez pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal.

Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos,

Todos permanecen en condición estable

Al medio día de este miércoles, el titular del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, visitó el hospital Francisco Moscoso Puello, donde constató la situación de la emergencia y verificó el traslado de los pacientes que ameritaban ser atendidos en otros centros de salud.

A %d blogueros les gusta esto: