Subero isa dice seria error convocar Consejo Nacional Magistratura en medio proceso electoral

Jorge Subero IsaEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa consideró este martes improcedente convocar ahora el Consejo Nacional de la Magistratura.

Subero Isa advierte que sería” un error” hacer la convocatoria en medio de un proceso electoral.

Aconseja a la clase política dejar a un lado la justicia, ni involucrarse en ese sector

El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia reconoce que hay serios problemas en la justicia que deben ser afrontados por ese poder.

Entiende que el aparato judicial  dispone de herramientas para superar sus problemas y enviar buena señal a la sociedad.

En efecto, sugiere la convocatoria de la Conferencia del Poder Judicial, a fin de entrar en un proceso de reflexión, de discusión de sus problemas.

Le preocupa la percepción de la gente de que la justicia atraviesa por su peor momento, en alusión a la situación originada por la imputación a jueces por tráfico de sentencias.

Señala que la gran mayoría de los sectores de influencia en República Dominicana no quiere realmente una justicia independiente.

Subero Isa subraya que el aparato judicial debe afrontar a lo interno los problemas que afectan el sistema, sin que intervenga el elemento político.