Sued presenta plan de gobierno municipal 2010-2016

Santiago- El actual alcalde y aspirante a la misma posición, José Enrique Sued, acompañado de Ana Maria Domínguez,  quien le acompañará como candidata a vice alcaldesa lanzó  su propuesta del programa municipal de gobierno que desarrollará para el período 2010-2016, en la que volvió a anunciar entre sus prioridades, la construcción del Merca Norte, parque lineal del río Yaque y el tranvía de vía estrecha.

Anunció que trabajará en parques y corredores ecológicos, así como en el proyecto Santiago Ordenado, de ordenamiento territorial y el proyecto “Santiago sustentable, que junto a organizaciones ambientalistas buscan rescatar las áreas verdes.

Ante cientos de empleados y seguidores en el salón Juan Pablo Duarte del ayuntamiento y en el que contó con la presencia de la candidata a vicesíndica, Ana María Domínguez y de dirigentes peledeístas locales. Para los próximos seis años, son mas de cien obras las citadas.

Informó  que dejarán inaugurada próximamente, la primera etapa del relleno sanitario que busca dejar clausurado definitivamente el vertedero de Rafey, así como de un parque plaza restauración en el Centro histórico, recuperación y uso del hotel Mercedes.

También la candidata a vice alcaldesa anunció su intención de integrarse en trabajar para fortalecer áreas prioritarias de desarrollo. En el encuentro también participaron, el ex gobernador José Izquierdo y la gobernadora Nidia Bisonó.

Dentro de los planes futuros del alcalde municipal, y candidato a repetir con el apoyo de  la alianza PRSC y PLD, así como del  denominado Bloque Progresista, figuran construcción de escuelas, iglesias, puentes, parques, calles peatonales, remozamiento de avenidas, instalaciones deportivas, casas clubes y otras obras sociales y de seguridad pública que han demandado los comunitarios.

Con los recursos municipales Sued Sem adelantó que se terminará y equipará la estación central del Cuerpo de Bomberos, mientras que se construirá el parque corredor ecológico de Los Jardines Metropolitanos.

Se remozará, por igual, la Avenida Circunvalación que cubre gran parte de la ribera del Río Yaque del Norte y se construirá un parque-corredor en la Urbanización Casilda.