Sugieren campaña todo el año contra el dengue

Humberto SalazarEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El ex coordinador de la Comisión Ejecutiva de Reforma para el Sector Salud Humberto Salazar sugirió una campaña permanente contra el Dengue en nuestro país.

La sugerencia de Salazar se produce en momentos que hay preocupación por la muerte de unas cien personas a causa de la enfermedad

Para este fin de semana está prevista una jornada nacional para la eliminación de focos de los mosquitos AEDES AEGYPTI Y AEDES ALBOPICTUS, que transmiten el Dengue.

La jornada ha sido convocada por el alarmante nivel de mortalidad a causa de la enfermedad.

El politólogo y ex funcionario del área de la salud considera que el hecho de que el Dengue haya causado la muerte a unas 100 personas constituye un serio revés para el gobierno del presidente Danilo Medina.

Refirió que en Centroamérica los casos de Dengue superan ampliamente a la República Dominicana, pero la mortalidad es baja.

Ve preocupante esta situación, por el impacto negativo que tiene para la República Dominicana, sobre todo el sector turismo.

Por eso entiende que todo el mundo debe sumarse a la jornada contra el Dengue programada para el fin de semana.

Empero, el ex coordinador de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud la lucha contra el Dengue debe ser las 24 horas, los 365 días del año.

En ese sentido, es partidario de la creación de un organismo dedicado exclusivamente a eliminar los mosquitos que provocan el Dengue, y a prevenir la enfermedad.

Conforme al planteamiento de Salazar, la cruzada contra el Dengue debe comenzar en la escuela, de manera que desde temprano los niños y niñas se interesen por el problema.