Comparte esto:

">
  • 9 julio, 2020

Sugieren desarrollo industria del reciclaje RD

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El director de Programas Especiales del Poder Ejecutivo consideró este martes que urge la necesidad de desarrollar la industria local del reciclaje.

Domingo Contreras señala que esa industria vendría a jugar un papel de mucho valor para contribuir a resolver el problema de los desechos.Elogió y resaltó la importancia del plan diseñado por el gobierno para enfrentar el problema de la basura a nivel nacional.

Explica que el objetivo es implementar acciones que permitan un manejo exitoso del destino final de los desechos.

Agrega que eso es importante para garantizar un medio ambiente libre de contaminación, a fin de proteger la salud de los ciudadanos y darle apoyo a un sector tan dinámico de la economía como es el turismo.

Indica que muchos visitantes hacen observaciones sobre el problema de los desperdicios en las calles, carreteras y lugares públicos.

Tiene la seguridad de que con la iniciativa puesta en marcha por el gobierno se trabajará de manera efectiva en el manejo de los desechos sólidos en toda la geografía nacional.

El funcionario es de opinión que junto a estas acciones se den pasos concretos para impulsar la industria local del reciclaje.

Señala que otros países con menor desenvolvimiento económico que República Dominicana han avanzado en el proceso de reciclaje de la basura.

Contreras expresa que el reciclaje siempre ha estado presente en la población, por distintas necesidades de las familias, por lo que deben dirigirse esfuerzos serios para establecer formalmente la industria del reciclaje.

Comentarios