Eugenio Suárez
Pou cree aconsejable que el gobierno abra una mesa de diálogo para escuchar las opiniones de expertos en la materia.
Sostiene que aquí no se avanzará lo suficiente en el combate a la criminalidad, la violencia, la delincuencia y la inseguridad, mientras se sigan aplicando fórmulas interesadas que salen de los cuarteles.
Observa que si la tasa de homicidio ha registrado cierta disminución no es resultado de medidas oficiales, sino por los médicos que aplican los propios delincuentes.
Explica que los traficantes de drogas quieren tranquilidad en los barrios donde operan, y por eso en muchos casos intervienen para controlar a rateros y delincuentes.
Y apreció que muchos jóvenes han dejado de atracar, robar y asaltar para dedicarse a la venta de drogas.
Señala que República Dominicana tiene una economía sumergida, permeada por copiosos recursos provenientes del narcotráfico.
Insiste que el tema de la criminalidad y de la delincuencia es preocupante, y amerita ser abordado con mayor eficiencia por nuestras autoridades.
Pou subraya que para lograr cierto éxito en esta batalla el gobierno debe buscar la cooperación de expertos en distintas áreas, nacionales y extranjeros, y no limitarse a aplicar solamente las recetas interesadas y recomendadas por grupos enquistados en los cuarteles.
