Sugieren mas controles y sanciones contras falsificadores y traficantes ilegales medicamentos

Eugenio Suárez

Gustavo Rojas LaraSANTO DOMINGO,- El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica dijo este martes que hay que fortalecer los controles y las sanciones por el tráfico ilegal de medicamentos.

Gustavo Rojas Lara apela a la aplicación de medidas que permitan una política más efectiva contra el engaño y el crimen que se comete con la población con productos adulterados y falsificados.

Reconoce que el contrabando y la venta de medicamentos falsificados y vencidos se han convertido en un gran negocio en República Dominicana.

El funcionario explica que desde hace cierto tiempo varias instituciones gubernamentales coordinan acciones para enfrentar el problema.

Agrega que en esta lucha se ha avanzado, pero que falta mucho camino por recorrer.

Considera importante que PROMESE-CAL tenga el monopolio el suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio, garantizando su calidad, acceso y bajo costo al Sistema Público Nacional de Salud.

Pero Rojas Lara va más allá, y se pronuncia a favor de una legislación que incluya una mayor persecución y penas severas para los que de manera criminal se dedican al tráfico ilegal, adulteración y falsificación de medicamentos, atentando contra la salud de la población.