Sugieren plan maestro para desarrollo turístico Bahía de Las Águilas
Eugenio Suárez
SANTO DOMINGO,- El economista Julio Ortega Tous sugirió este miércoles un plan maestro para el desarrollo del turismo en Bahía de las Aguilas, Pedernales.
Ortega Tous consideró positivo que se haya llegado a un acuerdo sobre Bahia de las Aguilas, y el Poder Ejecutivo haya recibido los títulos definitivos de los terrenos.
Señaló que ese acuerdo es una buena noticia porque abre la posibilidad de emprender un amplio programa de desarrollo turístico, preservando parques nacionales y zonas intocables.
Indica que el turismo es esencial para el desarrollo, y si se maneja de manera adecuada es altamente beneficioso.
En efecto, propuso la ejecución de un plan maestro que permita emprender un gran desarrollo de manera global.
Precisa que necesariamente el desarrollo turístico de la zona requiere de facilidades para el transporte aéreo y marítimo, estructuras viables adecuadas y garantizar servicios básicos como el acueducto y la disposición de los derechos sólidos y las aguas residuales.
El economista Ortega Tous expresa que el tremendo impacto que tendría el desarrollo turístico de Bahia de las Aguilas impone la necesidad de un plan maestro para ejecutarlo en toda su amplitud.

