Sugieren reorientar el gasto del 4% en educación

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El político y educador Roberto Fulcar planteó este miércoles la necesidad de reorientar el gasto en educación.

Fulcar considera necesario reenfocar el gasto del 4% del PIB en Educación, que se ha convertido principalmente en un gran negocio de bienes raíces y de la alimentación escolar.

Se pregunta por qué a seis años de la aplicación del 4% no se han podido mover los niveles de calidad de la educación.

El educador y coordinador del proyecto político de Luis Abinader indica que mientras aquí se habla de revolución educativa, a nivel internacional se quema en todas las materias

Sostiene que el modelo ha sido inoperante, ya que se han descuidado aspectos fundamentales como lo técnico-pedagógico, didáctico y tecnológico.

Observó que del modelo aplicado en Educación solo han salido dos precandidatos presidenciales del PLD, en alusión a las aspiraciones del Ministro Andrés Navarro, y el ex titular Carlos Amarante Baret.

Reconoció que se han construido muchas aulas, pero aseguró que la calidad de la educación no la define la planta física.

Fulcar entiende que es necesario reenfocar el gasto del 4% y poner énfasis en aspectos puntuales que den un giro a la ineficiencia que asegura se mantiene en la gestión educativa