Suiza anunció la congelación de los bienes de Mubarak en su territorio

suiza-anuncio-la-congelacion-de-los-bienes-de-mubarak-en-su-territorio.jpgZurich, (ANDINA). El portavoz del Ministerio de Exteriores de Suiza, Lars Knuchel, anunció que las autoridades suizas congelaron “con efecto inmediato” los bienes que puedan pertenecer al ya ex presidente egipcio Hosni Mubarak.

“Puedo confirmar que Suiza ha congelado posibles activos del ex presidente egipcio con efecto inmediato”, declaró el funcionario, según recoge un despacho de la agencia Europa Press.

Suiza adoptó medidas similares en las últimas semanas para evitar que el ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí y el mandatario saliente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo pudieran acceder a sus cuentas o propiedades.

Mubarak abandonó hoy la capital egipcia en medio de la protesta organizada por la población, que tuvo como centro de influencia, la plaza Taharir (de la Liberación), ubicada a corta distancia del palacio presidencial.

El vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, anunció que Mubarak dimitió al poder y dijo que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de este país deberá encargarse de la transición.

Egipto sufrió una jornada de protestas durante 18 días, pidiendo la salida de Mubarak, quien estuvo en el poder durante 30 años.