
Los signatarios: el Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas y Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector de la PUCMM, convinieron en que ambas instituciones conjugarán esfuerzos para contribuir a la formación de calidad de jóvenes con vocación a fin de que puedan insertarse en el mercado laboral del país.
El acuerdo estipula que la Superintendecia de Bancos apadrinará cinco estudiantes con becas. Cada una cubrirá el costo total de la Licenciatura en Gestión Financiera y Auditoría e incluye inscripciones, servicios estudiantiles, carnets, créditos, uso de laboratorios y derecho a graduación, por un monto de RD$500,00.00, a razón de 125 mil pesos por año a cursar.
Los estudiantes deberán mantener la condición de Meritorios, con un índice no menor de 2.8. En caso de que el beneficiario se retire del programa, perderá su beca indefectiblemente y será sustituido por otro aspirante a partir del semestre siguiente.
El presupuesto total de las becas asciende a RD$2,500,000.00, por lo que el compromiso de la Superintendencia de Bancos es entregar 625 mil pesos cada año, aunque los pagos se realizarán por cuatrimestres a favor de la academia.
De su la lado, la PUCMM será responsable de la ejecución del programa y dispondrá el personal necesario para el proceso operativo.
Tras cada periodo académico, la PUCMM deberá entregar a la Superintendencia de Bancos un informe detallado acerca del rendimiento de sus becarios.
Además de mantener un índice mínimo acumulado de 2.5, los becarios no podrán cambiar de carrera ni retirarse. Mientras, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra está compelida a finalizar cada periodo académico según lo establecido.
