Suspenden entrega certificados “Quisqueya Aprende Contigo”

La suspensión de los certificados del programa “Quisqueya Aprende Contigo” será hasta el 15 de mayo

Suspenden entrega certificados “Quisqueya Aprende Contigo”SANTO DOMINGO.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este lunes que el Gobierno suspendió la entrega de los certificados del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.

Dijo que por indicación del presidente Danilo Medina, se tomó la decisión como consecuencia de los hechos ocurridos en el transcurso del acto de graduación celebrado el sábado en el Distrito Nacional.

El funcionario señaló que el Plan Nacional de Alfabetización se ha caracterizado por sus altos niveles de calidad y por haber recibido el reconocimiento de diversos organismos internacionales.

”Se suspenden los actos de entrega de certificados del programa Quisqueya Aprende Contigo, hasta el próximo 15 de mayo, fecha en que finaliza el proceso electoral. Tomamos esta decisión con el objetivo de evitar que un programa cuya característica ha sido la inclusión y participación de todos los sectores de la sociedad y que no ha tenido ninguna bandería política, pueda verse afectado por el clima político electoral”, apuntó Montavo

Asimismo, recordó que Quisqueya Aprende Contigo es una de las iniciativas más exitosas que ha llevado a cabo nuestro país, de manera conjunta y democrática.

Indicó que realizarán una investigación sobre las 2,500 personas que recibieron sus certificados de graduación el pasado sábado, con el objetivo de garantizar que cada uno de los certificados se entregó correctamente a las personas que han culminado su proceso de alfabetización y que han cumplido con los objetivos pedagógicos de aprender a leer y escribir.

”Entendemos que en el referido acto pudieron darse errores humanos y que deben ser aclarados. Para ello, investigaremos también los hechos ocurridos durante la organización del evento, para establecer las responsabilidades pertinentes y, en caso de que sea necesario, tomar las medidas o correctivos que se consideren”, apunto el ministro Montalvo.

El funcionario señaló que la evaluación estará a cargo de una comisión de la Junta Nacional de Alfabetización integrada por las iglesias católica, evangélicas, organizaciones no gubernamentales, universidades, sectores empresariales e instituciones gubernamentales.