
Los clientes y analistas habían mostrado su preocupación por la estabilidad de la conexión después de una breve interrupción el 17de diciembre – el mismo día en que la compañía canadiense había informado de los resultados trimestrales.
RIM dijo en un comunicado que algunos clientes de BlackBerry en América »están experimentando retrasos en el envío de mensajes. Los equipos técnicos están trabajando activamente para resolver el problema para aquellos afectados».
La línea de productos de BlackBerry es una de las más populares de ‘smartphones’ en el mundo, y se usa ampliamente entre corporaciones como aparato de comunicaciones y correos electrónicos.
Los usuarios de BlackBerry dijeron el martes tener problemas con las redes inalámbricas de AT&T, Verizon Communications, Sprint Nextel y T-Mobile Estados Unidos, unidad de Deutsche Telekom.
Los retrasos en el correo electrónico en la mañana del 17 de diciembre parecieron afectar principalmente a los usuarios individuales y pequeñas empresas, más que a las grandes compañías.
Desde que RIM sufriera grandes interrupciones en febrero de 2008 y abril de 2007, los clientes empezaron a preocuparse por la estabilidad del servicio. La compañía se había comprometido a mejorar la fiabilidad para evitar futuras averías, pero no había dado detalles.
