TC inicia este Martes II Taller Internacional de Periodismo con Perspectiva de Género en Santiago

Tribunal Constitucional informa que cien periodistas participan en la jornada formativa

Santiago.-El Tribunal Constitucional inicia mañana en la ciudad de Santiago el II Taller Internacional de Periodismo con Perspectiva de Género, con la participación de cien periodistas y voceros institucionales procedentes de las provincias de la región Norte.

La jornada formativa empieza este martes 26  de junio con la ponencia de la catedrática española Juana Gallego y continua el día siguiente con la disertación de destacados expertos de la comunicación a nivel nacional e internacional.

En este encuentro formativo, dirigido a periodistas, comunicadores sociales y voceros institucionales, se abordarán temas como “Retos de los medios de comunicación para el siglo XXI. Por un periodismo no sexista”“Tratamiento de la violencia hacia la mujer en los medios de comunicación. Recomendaciones” y “Responsabilidad social. Incorporación de la agenda de género en los medios”.

 La magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, integrante del Pleno de esta alta corte y coordinadora general del evento, destacó que el objetivo de la actividad es sensibilizar a los profesionales de la comunicación sobre la importancia de dar un tratamiento no sexista a las informaciones relacionadas con la violencia hacia la mujer.

La magistrada Jiménez Martínez expresó: “Las mujeres representan más de la mitad de la población mundial. Sin embargo, solo protagonizan el 24% de las noticias a nivel mundial. Esto resulta aún más chocante al tener en cuenta que las mujeres son protagonistas de situaciones terribles de violencia, y siguen siendo invisibilizadas”.

Destacó la disertación de las expertas extranjeras Juana Gallego Ayala, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, España; Susana Guerrero Salazar, profesora titular del área de Lengua de la Universidad de Málaga y la consultora argentina en periodismo de la violencia hacia las mujeres, Silvina Molina.

También participarán como expositores Adalberto Grullón, director de Servicios Informativos de Teleantillas; Grisbel Medina, presidenta de la Asociación de Periodistas con Perspectiva de Género, y Tatiana Rosario, productora general del programa “Así son las cosas”.

 

A %d blogueros les gusta esto: