Te Veo, Me Veo: abre la exhibición y obra de Lidia León

La obra presentada en la Bienal de Venecia en 2019estará en Centro León hasta marzo 2020.

SANTIAGO,-Centro León, Fundación LiLeón y la Embajada de Italia en República Dominicana dejaron abierta al público Te Veo, Me Veo, exhibición y obra de Lidia León, en el salón La Aurora del Centro León en Santiago.  

Compuesta por un conjunto alegórico de referencias históricas y filosóficas, a partir de la forma del huevo, la exposición invita al visitante a reconocerse a sí mismo en los demás, a redescubrir su identidad profunda en la imagen reflejada por un espejo.  

La muestra incluye un homenaje fotográfico de MaurizioRossi. Se trata de imágenes a blanco y negro de escenarios venecianos como el fondo de la cuenca de San Marco con el Campanario, la Basílica, el Palacio Ducal, la Plaza y San Giorgio Maggiore.

En el acto de apertura se presentó el libro homónimo, en el marco de un panel con las curadoras Roberta Semeraro, Iris Peynado y Marianne de Tolentino. Esta publicación estará a la venta en la tienda del Centro León.

La exposición independiente fue curada por Roberta Semeraro e Iris Peynado, presentada en la 58vaExposición de la Bienal de Venecia de 2019, uno de los espacios más relevantes del arte contemporáneo.

Otras actividades relacionadas tendrán lugar en Santo Domingo. El 3 de febrero, la curadora Roberta Semeraropresentará una conferencia sobre la Bienal de Venecia en el periodo 1895-2019. Y el 5 de febrero en Quinta Dominica abrirá la exhibición titulada Homenaje a Te Veo, Me Veo del fotógrafo veneciano Maurizzio Rossi.

Te Veo, Me Veo estará abierta al público hasta el 1 de marzo en el Centro León, Santiago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *