Temperaturas agradables y poca lluvia

Santo Domingo, RD- Temperaturas agradables, poca activad de lluvias y oleaje anormal en la Costa Norte, son los pronósticos de este viernes sobre el territorio nacional.

El ambiente meteorológico del territorio dominicano continuará con temperaturas agradables a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante del Noreste.

La actividad de lluvias permanecerá con pocos cambios durante el día de hoy y mañana, no obstante, podrían ocurrir incrementos nubosos en ocasiones con precipitaciones muy ligeras y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Por otro lado, a partir de este domingo en la noche, un nuevo sistema frontal se acercará a nuestro país, incrementando la ocurrencia de lluvias y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla, especialmente sobre los poblados ubicados en las regiones Noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Finalmente, la profunda baja presión ubicada en el Atlántico Norte, sigue generando marejadas que ocasionan oleajes anormales a todo lo largo de la costa Atlántica de la República Dominicana, la ONAMET mantiene un alerta por posible inundaciones en zona costera baja, en la provincia María Trinidad Sánchez (Cabrera y Matancita),no asociado a tsunami, además se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná y en la costa caribeña pueden realizar sus actividades, sin aventurarse mar afuera. Los bañistas en la costa Norte deben abstenerse de usar las playas, hasta que las condiciones marítimas retornen  a la normalidad.

En Santo Domingo y sus municipios habrá ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles de corta duración. Temperaturas agradables.  Ráfagas de vientos en ocasiones.Este viernes medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración sobre las provincias  Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Sánchez Ramírez.