Tenia juicio pendiente por drogas muerto en tiroteo de La Lotería

tenia-juicio-pendiente-por-drogas-muerto-en-tiroteo-de-la-loteria.jpg

Foto de Ruddy González cuando fue apresado en el 2011 por agentes de la DNCD

Maxwell Reyes
SANTIAGO.-Ruddy González Hernández uno de los dos muertos en el tiroteo entre bandas rivales, que se produjo la tarde del jueves en el sector La Lotería de aquí, estaba siendo procesado en el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, por intentar trasegar 21 kilos de cocaína hace tres años, junto a dos tenientes de la Policía Nacional, reveló este sábado la fiscal Luisa Luisa Liranzo.

Liranzo explicó que ese caso ha tenido más de cinco aplazamientos, provocados por la defensa de González Hernández, apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a los hoy extenientes de la Policía Franklin Mezquita y Wilton Antonio Toribio, en junio del 2011 en Gurabo.

Este sábado la Policía identificó a otro de los muertos del tiroteo de La Lotería , como Martín Peguero Ramírez (Yosua) de 51 años, quien residía en Santo Domingo y figura con múltiples fichas por hechos delictivos, también al herido José Luis Pérez Zapata de 29 años quien ofreció un nombre falso y además tiene una ficha por drogas.

“El tuvo defensores públicos, defensores privados y la próxima audiencia estaba pautada para noviembre y el aún no había sido condenado por ese caso” señaló Liranzo.

Al ser cuestionada cómo Ruddy González Hernández había agenciado estar en libertad, la representante del Ministerio Público explicó que un juez le había otorgado una medida de coerción no privativa de libertad, a pesar de que fiscales adjuntos habían solicitado prisión preventiva por el caso de los 21 kilos de cocaína.

“Cuando una persona esta privada de libertad, no hay ningún problema porque nosotros lo trasladamos, pero cuando está con una medida no privativa de libertad desde el inicio, pues esa persona está en esas condiciones” apuntó la fiscal Luisa Liranzo.

González Hernández para evitar se arrestado en el 2011 por agentes de La DNCD se lanzó desde la azotea de un edificio en Gurabo, resultando con serias lecciones en las piernas que en aquella ocasión lo mantuvieron ingresado en el hospital José María Cabral y Báez de aquí.

La refriega a tiros donde murió Ruddy González Hernández y Martín Peguero Ramírez (Yosua) ocurrió pasadas las cuatro de la tarde del jueves en La Cañada de La Lotería, al sur de aquí, donde las autoridades colectaron más de 65 casquillos de balas calibre 9 y 40 milímetros respectivamente.