• 25 abril, 2024

Terminan trabajos cuarta estación túnel construcción segunda línea del Metro

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) arribó la mañana de este miércoles con sus trabajos de construcción a la cuarta estación del túnel para la segunda línea del Metro de Santo Domingo sin ningún inconveniente, habiendo ya abierto las estaciones de las avenida Máximo Gómez, la Ortega y Gasset, Lope de Vega y  la de la Abraham Lincoln con John F. Kennedy.

El director de la OPRET, ingeniero Diandino Peña al dar la información dijo que con esta estación se ha logrado trabajar unos tres kilómetros en un período de seis meses en el túnel.

Peña, ofreció los detalles de la obra junto al grupo de técnicos que operó la máquina tuneladora.

Dijo que han arribado a la cuarta estación de la línea dos “viniendo desde la John F. Kennedy, cruzamos por la estación Ortega y Gasset, de la Ortega y Gasset a la Lope de Vega y de la Lope de Vega a la Abraham Lincoln, en un período de un tiempo relativamente corto, en el contexto de lo que son estas experiencias, nosotros en poco más o menos seis meses hemos delineado, hemos atravesado la vía en una longitud aproximada de tres kilómetros”, apuntó.

“En el día de hoy la línea dos del Metro de Santo Domingo da un paso importante en base al esfuerzo de los técnicos que tenemos en la OPRET hacia el cumplimiento de la promesa del presidente (Leonel Fernández) y hemos arribado a la cuarta estación viniendo desde el Centro Olímpico, de la Estación John F. Kennedy, la estación Juan Pablo Duarte”, sostuvo.

Peña dijo que continuarán tunelando desde la Lincoln hasta la avenida Winston Churchill para devolverse “y se va a hacia el Este, desde la Kennedy hasta donde nos permitan los recursos económicos iremos tunelando con sentido hacia el puente de la 17”.

El director de la OPRET señaló que la habilidad gerencial del presidente Fernández será determinante en el futuro de construcción de esta obra.

En ese sentido, citó que al momento de sus declaraciones, el mandatario se dirigía a París para dar continuidad a la promesa del presidente francés, Nicolás Sarkosy de apoyar y prohijar la ejecución de estos sistemas ferroviarios.

El funcionario quien definió la estación de la Lincoln como clave, afirmó que lograron la conexión con la estación Kennedy y desde ahí, de lo que se trata es de que el pasajero que llegue a esta parada vía Villa Mella o vía la Feria pueda hacer un trasbordo y venir hacia el Oeste o ir hacia el Este.

El ingeniero Diandino Peña estuvo acompañado de los subdirectores de la OPRET, ingenieros Leonel Carrasco y Rafael Serrano, además del jefe de la Seguridad  de la Construcción de la Segunda Línea del Metro, general Nelson Peguero, su asistente personal Marilys Pérez, entre otros.

Comentarios