
El director del CONAVIHSIDA intervino en el taller de actualización del Plan Estratégico Nacional, que contiene las estrategias de la Respuesta Nacional frente a la epidemia.
“Para que todos los objetivos del programa sean más efectivos debemos asumir con determinación un conjunto de políticas, programas y acciones que garanticen los derechos humanos de las poblaciones clave y de las personas con VIH”, apuntó el funcionario.
Esas poblaciones son los hombres que tienen sexo con hombres, personas trans, trabajadoras sexuales, migrantes, mujeres víctimas de violencia basada en género y residentes en bateyes.
Informó que además de la ampliación de las acciones de prevención, el Gobierno se dispone a fortalecer las acciones para evitar las nuevas infecciones en niños nacidos de madres seropositvas, los diagnósticos y el acceso a terapia antirretroviral.
“Mi llamado es a promover el derecho de cada persona a vivir una vida plena y dignidad, independientemente de su condición”, puntualizó
“Nos disponemos a ampliar los programas de prevención del VIH, con énfasis en las poblaciones clave y a continuar disminuyendo las nuevas infecciones en niños nacidos de madres
