Icono del sitio El Sol de Santiago

Tifón Kalmaegi deja más de 140 muertos en Filipinas y toca tierra en Vietnam

El tifón Kalmaegi, el más mortífero de 2025 según la base de datos EM-DAT, ha dejado al menos 142 muertos y 127 desaparecidos en Filipinas antes de tocar tierra en el centro de Vietnam.

Las inundaciones sin precedentes arrasaron zonas de la provincia de Cebú, destruyendo viviendas y desplazando a más de 500.000 personas.

El presidente Ferdinand Marcos declaró el estado de calamidad nacional para liberar fondos de emergencia y controlar los precios de productos básicos.
Mientras tanto, la tormenta tropical Fung-wong avanza hacia Luzón y podría convertirse en tifón en las próximas horas.

Expertos advierten que los fenómenos meteorológicos extremos se intensifican por el cambio climático, y se esperan olas de hasta ocho metros en la costa de Vietnam.

Salir de la versión móvil