Tildan de excusa barata objeción PRM conteo electrónico

Eugenio Suárez

Demóstenes MartínezSANTO DOMINGO,-De excusa barata consideró este martes el diputado Demóstenes Martínez la oposición del PRM al uso del sistema de conteo electrónico en los comicios del próximo día 15.

Martínez atribuye esta observación de última hora a una estrategia del Partido Revolucionario Moderno para justificar su derrota.

El legislador peledeista cree que el PRM ha escogido una mala excusa al pretender desacreditar el proceso electoral.

Recordó que todos los partidos, sin excepción alguna, apoyaron el establecimiento del sistema electrónico y los planes de la Junta Central Electoral para adquirir los equipos.

Agrega que por eso no hay razones para el empecinamiento del PRM de cuestiionar al sistema electrónico, y de incluso vender la falsa idea de un fraude.

A su juicio el PRM objeta cualquier modalidad que use la JCE porque,  según él, su propósito es prepararse para los problemas internos que tendrá por la derrota electoral que le viene encima.

Se pregunta qué de malo tiene que la República Dominicana siga avanzando y que en ese proceso la JCE impulse el uso de la tecnología en las elecciones.

Apunta que lo que llama la atención y le preocupa es que a ese avance se oponga un partido que como el PRM se autodefine de “moderno”.

El congresista santiaguero lamenta que el PRM busque una excusa barata para tratar de quedar bien con su militancia, sin pensar en los intereses nacionales.

Martínez descarta que la actitud que tilda de aventurera del PRM pueda provocar convulsiones en los venideros comicios, ya que asegura esa organización no tiene fortaleza ni mecanismo para hacerlo.