Tildan de irresponsable denuncia sobre mafia en importación alimentos

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- De irresponsable tildó este miércoles el ministro de Agricultura la denuncia de una mafia en los permisos de importación de alimentos.

Ángel Estévez ridiculizó la denuncia en ese sentido hecha por Leonardo Faña, coordinador del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno
Estévez indica que Faña se ha caracterizado por manejarse con irresponsabilidad, y que por sus acciones en puestos de la administración pública conoce muy bien lo que son las mafias.

Cuestiona que el PRM avale denuncias de Faña de que existe un tráfico con los permisos de importación de alimentos, y la aplicación de impuestos exagerados.

El ministro de Agricultura explica que contrario al pasado, cuando el dirigente agropecuario del PRM ocupaba funciones públicas, los recursos captados por las importaciones se destinan a programas de mejoramiento del sector.

Y lamenta que un partido use una persona que a su juicio tiene mucho que explicar para hacer denuncias que califica de irresponsables.
De otro lado, el ministro de

Agricultura asegura que el subsector arrocero registra avances importantes, con el mejoramiento de las plantaciones, con el uso de semillas certificadas.

Precisa que con el aumento de las cosechas hay productores que se han ganado hasta el cien por ciento de la inversión.

Estévez expresó asimismo que existe una excelente estructura de vigilancia en las terminales aéreas y marítimas para impedir la entrada de plagas que afecten cultivos, como el caso de la moniliasis del cacao.