Tiroteo afuera de un club nocturno deja 1 muerto en Australia

Varias personas que estaban afuera de un concurrido centro nocturno en Melbourne fueron baleadas desde un vehículo en movimiento a primeras horas del domingo con saldo de un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad, dijeron las autoridades.

Los disparos alcanzaron a tres guardias de seguridad y a un cliente en el club Love Machine, de dos niveles, según la policía.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía facilitar a la policía información o imágenes de video sobre lo sucedido en caso de que la posean. No se ha detenido a nadie hasta el momento.

Cuatro personas fueron hospitalizadas, dos en estado grave. La policía confirmó después el fallecimiento de un hombre de 37 años.

Los agentes investigan si una camioneta Porsche negra vista cuando abandonaba la zona tuvo que ver con el tiroteo. El vehículo fue encontrado después totalmente quemado.

“Estos incidentes continúan siendo increíblemente raros y nada indica de momento que fuera parte de algo mayor”, dijo Andrew Stamper, de la policía del estado de Victoria.

Un animador de Love Machine, Steve Yousif, dijo en Facebook: “Sobrecogido con todas sus llamadas y textos, nada solo amor para todos ustedes”.

“Lo sucedido anoche fue injustificado y devastador. Aunque para algunos de ustedes fue una noche de diversión, el resto de la familia de Love Machine perdió una bella alma hoy”, escribió.

La estación Seven Network TV dijo que un guardia de seguridad en el club ni se enteró del tiroteo y no hubo pánico al interior del lugar, que continuó funcionando después de incidente.

Los incidentes de violencia con armas de fuego son raros en Australia, que restringió sus leyes sobre armas después de que un sujeto asesinara a 35 personas en 1996 en Tasmania.

En Nueva Zelanda, un supremacista blanco australiano fue acusado por la masacre a tiros de 50 personas el 15 de marzo en dos mezquitas, hechos que derivaron en una prohibición a una gama de armas semiautomáticas en el país.