• 8 diciembre, 2025

Tiroteo en Manhattan deja 4 muertos, el peor en 25 años en Nueva York

Nueva York.– La ciudad de Nueva York vive momentos de luto tras un tiroteo masivo ocurrido la noche del lunes en pleno Midtown Manhattan, donde un atacante solitario abrió fuego en un rascacielos de Park Avenue, matando a cuatro personas antes de suicidarse. El edificio, ubicado en el número 345 de Park Avenue, alberga oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la firma de inversiones Blackstone.

El agresor fue identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años, quien viajó en automóvil desde Las Vegas hasta Nueva York para ejecutar el ataque. Aunque las autoridades aún no han determinado el motivo oficial, una fuente confirmó a CNN que Tamura llevaba consigo una nota de suicidio en la que manifestaba su repudio hacia la NFL y afirmaba sufrir de encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad cerebral vinculada a traumatismos repetidos, común en exjugadores de fútbol americano. Tamura había sido un atleta competitivo en ese deporte durante su juventud.

Entre las víctimas se encontraba el agente de policía de Nueva York Didarul Islam, de 36 años, quien se encontraba fuera de servicio al momento del tiroteo. Islam era un inmigrante de origen bengalí, padre de dos hijos pequeños, y su esposa actualmente está embarazada del tercer. Llevaba tres años y medio en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

En homenaje a las víctimas, el alcalde Eric Adams ordenó este martes que todas las banderas en edificios públicos y astas fijas de los cinco distritos de la ciudad ondeen a media asta hasta nuevo aviso. “Como muestra de respeto a la memoria del agente Didarul Islam y de las múltiples víctimas del tiroteo masivo en Midtown Manhattan, he ordenado que las banderas se bajen a media asta”, expresó Adams en su cuenta oficial de X.

Las autoridades continúan investigando los detalles del ataque, que ha sido catalogado como el más mortífero con armas de fuego en la ciudad de Nueva York en los últimos 25 años.

Comentarios