Tiroteo en Pueblo Nuevo, Santiago deja dos muertos y varios heridos

Screenshot
Santiago de los Caballeros,. – Un violento tiroteo registrado en la madrugada de este domingo en el sector Pueblo Nuevo dejó un saldo de dos personas muertas y varias heridas, según confirmaron las autoridades locales.
Las víctimas fueron identificadas como Scoty Manuel Tejeda Francisco, de 23 años, y Yeison Alexander De los Santos Batista, de 24, quienes perdieron la vida en el lugar del hecho.
Entre los heridos se encuentra Russel Núñez, de 24 años, quien permanece ingresado en un centro de salud en condición delicada. Las autoridades aún no han revelado la identidad de otros dos lesionados.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada, durante un supuesto “teteo”, una fiesta callejera que en esta ocasión terminó en tragedia. Testigos relataron haber escuchado una ráfaga de disparos, lo que provocó pánico entre los residentes del sector.
Víctimas recibieron múltiples impactos de bala
De acuerdo con informes preliminares, las víctimas fueron atacadas por desconocidos en circunstancias que están bajo investigación. Agentes de la Policía Nacional encontraron los cuerpos sin vida de los jóvenes tendidos en el pavimento con múltiples heridas de bala.
Autoridades investigan el hecho
Hasta el momento, no se ha determinado el móvil del crimen ni se ha identificado a los responsables. Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) realizan el levantamiento de evidencias, revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos.
Equipos del Ministerio Público y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) también trabajan en el análisis de la escena, con el fin de reunir pruebas que permitan esclarecer el hecho y someter a los culpables ante la justicia.
Comunidad exige mayor seguridad
Residentes del sector Pueblo Nuevo exigieron mayor presencia policial y controles más estrictos ante el aumento de la violencia en actividades masivas sin supervisión, como los populares “teteos”, que se han convertido en foco de disturbios y hechos delictivos en distintas zonas del país.

