• 4 marzo, 2024

Todo listo para presentación este jueves Juegos Santo Domingo 2026

SANTO DOMINGO. Todo está listo para la presentación oficial de la sede Santo Domingo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026, este jueves a las 8:00 de la noche en el Salón A del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La actividad será encabezada por el presidente Luis Abinader Corona, quien estará acompañado por José P. Monegro, quien preside el Comité Organizador de los Juegos y por el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo.

Monegro informó que durante el acto será presentado el logo y la línea gráfica que identificará el certamen deportivo regional, cuya celebración coincidirá con el Centenario de la Fundación de Centro Caribe Sport.

En el acto participarán las principales autoridades deportivas del país, entre ellas el ministro de Deportes, Francisco Camacho, los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, encabezado por su presidente,  Garibaldy Bautista.

“Se trata de la presentación de la marca ‘Santo Domingo 2026’, que incluye la imagen, el logo, los colores y todo lo relativo a la línea gráfica del magno evento multideportivo del cual seremos sede”, explicó Monegro.

“Vamos a presentarle oficialmente los Juegos al país”, agregó el presidente del Comité Organizador, los cuales recordó tendrán como características principales el ser históricos, integradores y modernos.

República Dominicana –dijo Monegro- tiene la experiencia necesaria para montar unos juegos históricos, pues no hay mejor aval que haber organizado dos ediciones de ellos de manera exitosa, como lo fueron Santo Domingo 1974 y Santiago 1986.

Entre 6,200 y 6,500 atletas se espera que visiten el país para participar en la justa multideportiva internacional.

Comentarios