Toman medidas preventivas por desagüe presa Tavera

La cota máxima de la presa de Tavera es 327 metro sobre el nivel del mar

Toman medidas preventivas por desagüe presa TaveraMAXWELL REYES

SANTIAGO.-El sudirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, solicitó a los residentes en zonas bajas del río Yaque del Norte a tomar medidas preventivas luego la Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tomó las medidas preventivas con la presa de Tavera que se encuentra próximo a la cota máxima.

Arias dijo que los caudales del río Yaque del Norte comenzaron a incrementar luego iniciaron a liberar de forma controlada el agua del embalse debido a las lluvias registradas en las pasadas 48 horas en la cordillera Central.

Apuntó que la Policía Nacional, la municipal, Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil están alertando a los residentes en las zonas vulnerables cercanas al río Yaque.

“El rio Yaque del Norte va a comenzar a experimentar crecidas, más de lo que tiene, por lo que estamos advirtiendo que sus ajuares lo resguarden en otros lugares hasta tanto el comité de presa anuncie su disminución”, precisó Arias.

Liberación controlada de la presa Tavera
Las autoridades anuncian se le sacarán a la presa de Tavera 50 metros cúbicos por hora hasta llegar a los 300 metros cúbicos. Actualmente el embalse en encuentra en 325 metros sobre el nivel del mar y su cota máxima es de 327.

“La crecida será significativa por eso se están tomando las medidas preventivas”, apuntó Arias