Tomógrafo hospital de niños lleva 6 años dañado

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La vocero del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Raquel Rivera, demandó hoy a las autoridades de salud, explicar por qué el hospital infantil Arturo Grullón tiene seis años sin un tomógrafo.

Tomógrafo hospital de niños lleva 6 años dañadoRivera dijo que en el año 2014, el gobierno informó la inversión de 163 millones de pesos en la compra de, 9 equipos, sin embargo los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, no cuentan con el equipo de rayos X especial para crear imágenes transversales del cuerpo.

También, criticó que desde hace dos años, cinco salas de cirugía fueron cerradas para reparación en el hospital de niños por la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (OISOE), lo que ha generado caos en las cirugías electivas de pacientes menores de edad.

“A que nos expliquen donde están los 163 millones de pesos que según ellos en el años 2014 invirtieran para comprar 9 tomógrafos, donde iban a ser beneficiados igual número de hospitales, incluyendo el Doctor Arturo Grullón”, apuntó Raquel Rivera, durante un encuentro con la prensa frente al centro de salud.

Rivera, se hizo acompañar del pastor Pablo Ureña quien se encadenó la semana pasada en el frente del hospital infantil regional en demanda de que sean terminadas las salas de cirugía.

“Las organizaciones que estamos aquí, anunciamos que vamos a asumir desde ahora los niveles más contundentes y radicales hasta que logremos conseguir que el hospital Arturo Grullón pueda ofrecer un servicio de calidad a nuestros niños”, señaló Rivera.

La semana pasada, el Voluntariado Jesús con los Niños criticó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por el cierre desde hace dos años del área de quirófanos del hospital infantil doctor Arturo Grullón, afectado a cientos de niños de las 14 provincias de la región del Cibao.