Tony Peńa Guaba no cree PRD apoye candidato del PLD

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El secretario general del PRD dijo este jueves que no cree que su partido vaya apoyar un candidato presidencial externo para el 2020.

Tony Peña Guaba, quién aspira a la candidatura presidencial del PRD, descartó que se eche a un lado el gran esfuerzo para las primarias para no celebrarlas y respaldar la nominación de otro partido.

Peña Guaba considera que no pasan de ser conjeturas las versiones de que el PRD va a respaldar al candidato del PLD, un partido que dice está fragmentado por una crisis interna.

Observó que lo que está pasando en el Consejo Nacional de la Magistratura, en el caso de la evaluación de jueces, es una muestra palpable de la lucha interna en el PLD.

Apreció que el sector del presidente Danilo Medina busca equilibrar su poder en el aparato judicial, en este caso la Suprema Corte de Justicia.

En su opinión, los ataques del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez a la jueza Miriam Germán Brito y el espionaje telefónico han afectado la popularidad del presidente Danilo Medina.

El secretario general del PRD asegura que en su organización se trabaja para presentar una propuesta propia al electorado.

Explica que en lo personal está empeñado en salvar, en recuperar al PRD, y la confianza de la población.

Trabajamos—agregó—para que el partido del jacho prendío se levante y vuelva a ser la esperanza nacional, como predicaba su padre, José Francisco Peña Gómez

Tony Peña Guaba tiene la convicción de que una gran cantidad de perredeistas está inerte, en sus hogares, y que puede ser motivada a volver a la vida activa en el partido blanco.

A %d blogueros les gusta esto: