• 14 agosto, 2020

Toral Córdova asegura PLD ira unido a elecciones con Leonel

Luis Toral,Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- Luis Toral Córdova dijo este lunes estar convencido de que el PLD irá unido a las elecciones del 2016 en torno a la candidatura de Leonel Fernández.

Toral Córdova asegura que el proyecto político de Fernández se mantiene firme pese al intento de proponer una reforma constitucional para darle paso a una reelección del presidente Danilo Medina.

El coordinador del Sector Externo de Leonel Fernández considera que el Comité Político del PLD incurrió en un error en aprobar una propuesta que siempre cizaña al partido.

A su juicio es inconcebible que algunos planteen la expulsión de quienes no acaten lo aprobado por el Comité Político tras recordar que el propio organismo sacó del PLD a los que votaron por la reforma constitucional que auspició Hipólito Mejía en su intento por reelegirse en el 2004.

Entiende que el presidente Medina debe dar marcha atrás en el proyecto reeleccionista que de seguir le hará mucho daño no solo a su figura sino también al PLD.

Indica que no obstante los planes reeleccionistas se mantiene firme el respaldo a las aspiraciones del ex presidente Fernández.

Toral Córdova subraya que el PLD no tiene mejor candidato que Fernández, de quien dice siempre ha logrado unificar una gran fuerza para ser un ganador imbatible en las elecciones.

Comentarios