Tormenta Ana no representa peligro RD

Tormenta Ana no representa peligro RDSANTO DOMINGO.- La tormenta subtropical Ana no ofrece ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Ana es la primera de la temporada en el Atlántico, aunque el período oficial no comienza hasta el próximo 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

La tormenta que se formó en la costa sureste de Estados Unidos, al norte de Florida, presenta vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora.

Empero, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anticipa que en las próximas horas podría fortalecerse levemente en dirección Noroeste.

Provocará fuertes lluvias en Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como marejadas peligrosas en la costa sureste de Estados Unidos.

La Oficina Nacional de Meteorologías (ONAMET) informa que por su ubicación y desplazamiento la tormenta Ana no representa peligro para República Dominicana.

De otro lado, la oficina de meteorología resalta que un ambiente seco sigue dominando en toda el área del Caribe, con escasas lluvias y altas temperaturas

No obstante, ONAMET prevé que la combinación del viento del sureste, los efectos orográficos y la llegada de una vaguada en los niveles superiores incrementen el contenido de humedad, y se generen aguaceros dispersos hacia los Haitises, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.