• 24 abril, 2024

Tormenta de agua trastornó este martes desenvolvimiento NYC

Inundación NYPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La tormenta de agua que este martes azotó esta urbe, y otras ciudades aledañas, trastornó su desenvolvimiento cotidiano debido a los fuertes aguaceros que de momento hacían perder la visibilidad en más de un 75% al conducir, y los cientos de “charcos” que se formaron en las diferentes avenidas, autopistas y calles causaron demoras por horas al formarse “tapones” de varios kilómetros de distancia.
 
Desde el aeropuerto John F. Kennedy, por la autopista Van Wyck Expressway, hasta el Alto Manhattan los conductores se quedaban semi atrapados en los pequeños ríos que se formaron en las vías y se tomaban cerca de cuatro horas en completar dicho recorrido ayer en la tarde.
 
El puente George Washington por donde cruzan 280 mil vehículos diariamente, conecta el vecindario dominicano de Washington Heights (Manhattan) con la ciudad de Fort Lee (Nueva Jersey), con una longitud de un kilómetro y medio, 36 metros de ancho, 8 carriles en la parte superior y 6 en la inferior, cruzarlo se tomaba cerca de una hora.
 
La oficina de la ciudad de Manejo de Emergencias advirtió por medios de mensajes a los neoyorquinos sobre el cierre de todos los carriles de la carretera Cross Bronx Expressway, próximo a la avenida Jerome durante una hora. Por ese lugar pasan decenas de miles de vehículos por horas.
 
Situaciones similares en cuanto a “tapones” kilométricos se presentaron en El Bronx, Brooklyn y Queens, el Down Town Manhattan; y la alerta por inundación se mantuvo en vigor hasta la madrugada de este miércoles.
 
En los últimos días feroces tormentas eléctricas acompañadas por fuertes vientos y lluvias han afectado el centro del estado de Nueva York, específicamente las ciudades de Syracuse y Utica, dejando cuatro personas muertas, severos daños y apagones que dejaron sin electricidad a más de 70 mil usuarios.

Comentarios